LOS ESTADOS Y LOS CICLOS DE VIDA DE UN DOMINIO

En el proceso de selección y de registro de un dominio web, puedes encontrarte diferentes elementos que hay que tener en cuenta, ya que estos pueden determinar que se puede y que no se puede hacer.  En este caso, vamos a hablar de lo que se conoce como los Estados de un dominio y que se entiende por sus ciclos de vida.

 

Ambos conceptos están relacionados en parte porque el estado de un dominio señala en que parte o en qué punto del ciclo de vida se encuentra.  Especialmente si se va a comprar un dominio, o si ya tienes uno, que esta próximamente a vencer o ya se encuentra vencido y no sabes como se debe proceder, te recomendamos seguir esta pequeña guía, que tiene la intención y el objetivo de ampliar el margen de conocimientos sobre al respecto.

El ciclo de vida

Todo dominio tiene un ciclo de vida, dependiendo de los intereses del usuario, este puede actualizarse o no, lo que es claro es que cuando decidimos registrar un dominio, en algún momento de este proceso, el agente registrador demandará, la cantidad de tiempo por la que se va a registrar el dominio, esto aparte de incidir en el valor tarifario de este servicio, también determinará, por cuanto tiempo vamos a poder utilizar el dominio.

Al mismo tiempo, este mismo ciclo de vida da la pauta para determinar el estado en el que se encuentra un dominio, sobre este aspecto vamos a centrarnos mucho mas, porque es información que tiene utilidad, tanto en la etapa previa al registro del dominio, como durante su utilización.

Estados de un dominio

  • Disponible

Como su nombre lo indica, este estado señala que el dominio esta libre y por lo tanto puede ser registrado.

  • Registrado

Al contrario del anterior caso, este estado señala que el dominio ya fluye registrado a nombre de otra persona, la cual tendrá una suerte de licencia para su uso de entre 1 y 10 años.

  • Activo

Es el dominio que ya ha pasado por la etapa de configuración con su IP y por tanto, se encuentra activo y disponible en los navegadores. A diferencia del anterior caso, es que el hecho de que un dominio este registrado no implica su activación inmediata.

  • Dominio en período de gracia

En estos casos el dominio ha expirado, por lo tanto se desactiva, sin embargo, el titular aún puede renovar su dominio conservando la misma tarifa.

  • Período de castigo

En este estado el dominio ha superado la barrera de tiempo establecida para el período de gracia, sin embargo este puede ser renovado aun, solo que el valor de la tarifa es considerablemente mas alto.  Otro punto que la prensa reseñar es que no todos los dominios tienen este estado.

  • Período de eliminación

Simplemente el dominio ya no puede ser renovado, y pasa a estar un tiempo sin disponibilidad, en algunos casos esto puede ser temporal y en otros puede llegar a ser definitiva.

Otros temas que puede consultar:

  • Dominios
  • Logos
  • Ecommerce

2018-11-28T15:07:38+00:00

Leave A Comment

Compartir es fantástico, ¡Hazlo!

Comparte esta entrada con tus amigos
close-link